SumUp vs Transbank

SumUp vs Transbank

SumUp vs Transbank, SumUp se convirtió en la primera competencia real al modelo de negocio de Transbank, llego a Chile junto a banco estado, pero ya corre solo hace un tiempo, el camino ha sido difícil y además ha llegado bastante competencia como Getnet y ComprAquí, pero ha sabido adaptarse y competir mano a mano contra el más grande en los sistemas de venta con tarjeta en Chile.

¿SumUp o Transbank?

Si llegaste aquí te estarás preguntando ¿SumUp o Transbank?, y como todo en la vida, no hay una respuesta fácil, depende de algunos factores que detallaremos y te ayudaremos a elegir la mejor opción para ti.

Iniciaremos diciendo que SumUp se podría decir que no es la competencia directa de Transbank, ya que tienen un modelo de negocio más enfocado en las PYMES, mientras que Transbank, aunque abarca todo el espectro de empresas siempre se ha caracterizado por ser para medianas y grandes empresas.

SumUp vs Transbank comparativa maquinas

sumup vs transbank

Lo primero que compararemos son las maquinas físicamente hablando, ambas empresas cuentan dos tipos de máquinas, pero con diferencias.

Transbank, cuenta con una máquina que se conecta al celular por Bluetooth y también la clásica maquina POS de venta que imprime.

SumUp, igual cuenta una máquina que se conecta por Bluetooth al celular y una nueva máquina independiente, pero a diferencia de la de Transbank esta no imprime ni boletas ni váuchers.

Equipos SumUp vs Transbank

ImagenEquipoNecesita celularPago en cuotasCobro mensualImprime boletaPrecio sin descuentos
Maquina POS Transbank POSNOSI SISI$22.774 Mensual
Nuevo mobile POS Transbank Mobile POSSISINONO$9.900
Lector-SumUp-Air SumUp AirSISINONO$12.900
SumUp Solo SumUp SoloNOSINONO (solo con maquina extra)$39.900

En este apartado de las maquinas damos por ganador a SumUp que nos brinda distintas alternativas, incluso una que no usa celular.

Transbank vs SumUp comisiones

El punto principal cuando buscamos un medio de pago es, ¿cuánto pagaremos por ventas? y aquí podemos decir que Transbank tiene ventaja, pero no es que gane por mucho, aquí el detalle.

La comisión por venta de SumUp es de un 3,45% (técnicamente son 2,9% + IVA).

Las comisiones por venta de Transbank son:

  • Tarjeta de Débito y prepago 2,13% (1,79% + IVA).
  • Tarjeta de Crédito 3,32% (2,79% + IVA)

Como ejemplo utilizaremos una venta de $100.000

En SumUp: Recibes $96.550 y pagas $3.450 de comisión. (Calculadora de comisiones SumUp)

En Transbank: Si son débito y prepago $97.870 y pagas $2.130 de comisión, mientras que si es con una tarjeta de crédito recibes $96.680 y pagas $3.320 de comisión.

Como conclusión, el pago de comisiones es menor en Transbank, aunque la diferencia no es significativa a menos que vendas mucho con tarjetas de crédito.

SumUp o Transbank comparativa

Después de todas las comparaciones de SumUp vs Transbank que ya vimos en detalle, aquí tienes una tabla comparativa completa que te ayudara a ver de una forma rápida toda la información de estos dos sistemas.

SumUp vs Transbank

ImagenEquipoNecesita celularPago en cuotasCobro mensualImprime boletaPrecio sin descuentos
Maquina POS Transbank POSNOSI$22.774SISIN COSTO POR EQUIPO
Nuevo mobile POS Transbank Mobile POSSISINONO$9.900
Lector-SumUp-Air SumUp AirSISINONO$12.900
SumUp Solo SumUp SoloNOSINONO$39.900

Si te decidiste por SumUp tenemos un descuento que seguro ayudara a tu bolsillo

Si buscas información más detallada de alguno de estos medios de pago, te invito a leer el artículo completo en detalle de cada uno de estos.

SumUp toda la información

Transbank toda la información.

comparativas
Comparativas
Maquinas