RedelCom es uno de los nuevos competidores a Transbank con el área de ventas con tarjeta y obviamente nos interesa saber si RedelCom tiene muchos reclamos y que dice la gente en general del servicio prestado, aquí te daremos un resumen general obtenido de nuestra experiencia y múltiples usuarios en todo Chile.
RedelCom Reclamos
Podemos iniciar diciendo que RedelCom tiene un problema principal, el servicio post venta telefónico, todos los problemas de RedelCom pasan por su call center el cual al parecer se encuentra siempre saturado, cuando logras contactarte te dicen que te llamaran con la solución, pero en muchas ocasiones no vuelven a llamar y hay que insistir.
En general las maquinas funcionan bien, son de una buena calidad, pero si vemos algunos reclamos de personas que se les han desconfigurado las maquinas sin razón alguna y peor aún te cobran por cambiarla.
Otro punto de reclamos es diferencia en los depósitos, lo que quiere decir es que te depositan menos que lo que se debería, más abajo te dejo en detalle estos reclamos.
RedelCom Reclamos post venta
Este es uno de los reclamos más frecuentes en RedelCom, el post venta es uno de esos servicios que uno nunca quiere llegar a tener que usar, y RedelCom tristemente tiene un mal servicio post venta, no es que la competencia sea mejor, a excepción de Transbank el cual debo decir que tiene un post venta un poco mejor que las otras alternativas.
Te recomendamos cuando te contactes por soporte, anotes el número del tique de soporte y vuelvas a insistir después de unos días si aún no tienes solución.
Para contactarte con RedelCom tienes las siguientes alternativas:
- Área de soporte: soporte.redelcom.cl
- Email RedelCom: [email protected]
- Teléfono RedelCom: +56 2 26787070
RedelCom Reclamos maquinas
Otro punto de reclamos en RedelCom son las maquinas, aunque no son una gran mayoria vemos que los reclamos que más se repiten son:
- La máquina pierde la configuración y no se pueden hacer ventas.
- El mecanismo de boletas falla.
Lo peor de esto es que se debe enviar la maquina a la central para que la revisen no tienen soporte en tu negocio presencial, y como dijimos antes el post venta es malo así que se hace más complicado solucionar los problemas con las maquinas.
RedelCom Reclamos depósitos
Por último, entre los reclamos más frecuentes es el de los depósitos, no cuadran los depósitos con las ventas reales, y esto puede tener dos causas principales.
Error en los depósitos de RedelCom
Como todo sistema informático, puede fallar, por eso es muy importante siempre confirmes que tus váuchers coincidan con tus ventas, esto se recomienda hacer todos los días después del cierre. No es muy común que falle pero si puede ocurrir, y esto no es solo de RedelCom también puede pasar con cualquier otro sistema.
Depósitos no cuadran con las ventas RedelCom
La segunda causa de por qué no pueden cuadrar tus ventas es por error humano, tienes que recordar que por ejemplo las ventas de débito y crédito tienen distintos porcentajes en el cobro por venta, lo que puede causar que no calcen tus cuentas.
reclamos RedelCom Conclusión
En general, el sistema es bueno, pero su sistema post venta es bastante deficiente, cuesta comunicarse con ellos y muchas veces hay que hacerlo más de una vez, fuera de eso en general el sistema cumple con lo prometido. Si quieres saber más de este sistema te invito a leer el post completo de RedelCom.